lunes, 13 de octubre de 2008

Un pésimo ejemplo de educación básica


Rifarán Hummers regaladas por Gordillo a líderes del SNTE
La lideresa magisterial informó que con las camionetas de lujo, que se habían entregado a dirigentes seccionales del sindicato, se obtendrán recursos para equipar 10 escuelas

REDACCIÓN
EL UNIVERSAL
LUNES 13 DE OCTUBRE DE 2008

Las 12 camionetas Hummer que la maestra Elba Esther Gordillo obsequió a igual número de dirigentes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) serán rifadas para obtener recursos en favor de la infraestructura escolar.

La lideresa del sindicato magisterial aseguró que "adoptarán" 10 escuelas para dotarlas de equipamiento a través de sorteos que organicen los líderes seccionales que recibieron las camionetas de lujo.

"Las Hummer se van a rifar para que las secciones puedan donar lo que cuesta lo de la Hummer más lo de la rifa para mejorar 10 escuelas en cada entidad", aseveró en entrevista radiofónica con Óscar Mario Beteta.

Tras asegurar que las camionetas serían utilizadas en labores de trabajo de los docentes, Gordillo admitió que originalmente fueron entregadas como "apoyo" a las secciones.
"Si se las diera a los secretarios generales es porque legalmente es patrimonio del Sindicato, no de Elba Esther Gordillo, si fuera para trabajo también tiene una justificación", aseguró.

El sábado EL UNIVERSAL informó que la maestra Gordillo regaló 12 Hummer a dirigentes del SNTE, durante la reunión en Hermosillo, Sonora.

La víspera, el presidente de la comisión de Vigilancia de la Auditoria Superior de la Federación de la Cámara de Diputados, Antonio Ortega (PRD), calificó de “cínico” el envío de las camionetas de lujo para los líderes seccionales, pues reflejan un “grave accidente político que moralmente le impediría a Gordillo volver a dar la cara para hablar sobre la educación”.

Ortega consideró “grotesco, inmoral y poco ético” que con las cuotas de los maestros se hagan este tipo de regalos, en momentos en que el país padece deficiencias profundas en los niveles educativos que están por debajo de la media mundial.

A la par, Andrés Manuel López Obrador se refirió al asunto en su gira por Michoacán y dijo que el presidente Felipe Calderón guarda silencio ante el cinismo y descaro de Elba Esther Gordillo, “porque debe pagar facturas a quienes contribuyeron en el fraude electoral”.

Denunció que México vive una gran inmoralidad, porque mientras en el país hay más pobreza y existe una crisis económica, “Elba Esther Gordillo compró Hummer con dinero del presupuesto público, para obsequiárlas a líderes seccionales y Felipe Calderón no dijo nada”.


¿Y la Hummer, teacher?

Con ella no hubo necesidad de preguntar: ¿Y la Hummer, teacher? Líderes del sindicato magisterial recibieron el vehículo como regalo de doña Elba Esther Gordillo, quien, como usted sabe, quiere acabar con las prebendas y la venta de plazas en el magisterio. Pero el regalote resultó un problema para algunos de los dirigentes seccionales. “Va a decir la gente que apenas voy llegando al cargo y ya estoy robando”, exclamó apenado el líder de la sección 54, el sonorense Emigdio Coronado. Otros simplemente no encontraban la manera de salir con semejante 4X4 desde Hermosillo, para trasladarse a sus entidades. Ellos tenían boletos de avión para el regreso a casa y no sospechaban del regalazo. ¿Y ahora dónde pongo la Hummer, teacher?